«Sentín berrar á veciña, collín ao meu fillo e boteime fóra da casa»

Un incendio en A Lonia calcina por completo una vivienda

;
Una mujer trasladada al hospital tras un incendio en una vivienda de Ourense El fuego se declaró esta tarde en torno a las 15:30 horas en un domicilio situado en la zona de A Lonia de Abaixo

Ourense

Eran sobre las 15.30 horas de este lunes cuando Josefa Pérez oyó gritos. Había fuego en la casa. «Sentín berrar á veciña, saín á fiestra, vin o lume, collín ao meu fillo e boteime fóra», explica todavía asustada. El fuego se inició, por causas que se desconocen y serán investigadas, en la vivienda de al lado de su casa, pero enseguida el humo comenzó a entrar por la campana de la cocina. Sucedió en la calle da Adega en A Lonia en la capital. «Vin como entraba xa fume pola campá da cociña e non me deu tepo a recoller nada», explica. La propietaria de la vivienda donde se inició el fuego tuvo que ser trasladada hasta el hospital ourensano, víctima de un ataque de ansiedad y no se teme por su salud. Varios testigos relatan que aunque a la mujer le dio tiempo a salir de su casa, se lamentaba de que dentro habían quedado varios animales de su propiedad que no había conseguir sacar de la vivienda. Efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Ourense se mantuvieron en la zona durante varias horas, hasta llegada la noche, para poder apagar las llamas de la vivienda que quedó totalmente destrozada. Además, en algún momento se temió que pudiera producirse una explosión de gas, que finalmente se descartó. A la zona se acercaron la concejala de Seguridade, María Dibuja, y el concelleiro de Infraestruturas, Miguel Caride, para conocer la situación de las víctimas y gestionar un alojamiento provisional para las dos familias. También acudió la concejala de Servizos Sociais, Eugenia Díaz Abellá, que realizó diferentes gestiones con los familiares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Sentín berrar á veciña, collín ao meu fillo e boteime fóra da casa»