La UD Ourense respira con su tercera victoria en O Couto

OURENSE

Santi M. Amil

Dos tantos de Iago Blanco y el de Champi dejan los valiosos puntos en casa ante un apremiado Rápido de Bouzas

10 nov 2019 . Actualizado a las 21:02 h.

La Unión Deportiva Ourense respiró hondo al anotarse tres puntos valiosos frente a un Rápido de Bouzas que le dio más de un susto en O Couto: 3-2.

Los rojillos se mostraron superiores a un rival en situación de interinidad, con Víctor Rodríguez ocupando de momento el banquillo del destituido Miguel Fernández. Aún así, tras dos buenas incursiones de Iago Blanco, que no fructificaron, el visitante Nando abrió el marcador a los diez minutos, al rematar una falta lateral lanzada por Yahvé.

Tocaban a rebato en el bando local para reaccionar de inmediato. Hugo García dispuso de dos buenas opciones en su primera titularidad del curso liguero y Josu se quedó solo ante el meta rival, que anduvo más rápido. Pero se palpaba que era el día de Iago Blanco. El coruñés ganó la posición en el segundo palo en una estrategia y empató. Un tanto que le dio más tranquilidad a su equipo, capaz de remontar antes del descanso, en su mejor triangulación. Fue una dejada de Hugo a Gabi Sanín y perfecto centro que cabeceó Champi a placer.

El partido parecía encarrilado, pero ni uno ni otro encontraban el ritmo tras el intermedio, sobre un terreno cada vez más pesado. La estrategia parecía la única baza en el plantel olívico, donde el exourensanista Adrián Mouriño adelantaba su posición buscando referencias en el área. Los anfitriones carecían de pólvora en los últimos metros, pero una mano inocente de Pablo González provocó un penalti que Iago Blanco convirtió en el 3-1.

Y menos mal, porque Edu Otero sacó partido de un despiste en la cobertura rojilla y marcó el segundo del Bouzas. Faltaban cinco minutos y el alargue. Los visitantes quemaron las naves, pero se mostraron romos y solo un Rubén Arce de vuelta en O Couto tuvo otra oportunidad, que abortó Ángel Expósito.

UD OURENSE (3): Ángel Díez, Josu, Vieytes, Corzo, Alfredo, Germán (Presas, min 77), Tiago (Rubén Durán, min 65), Gabi Sanín, Champi, Iago Blanco, Hugo García (Dani Pedrosa, min 57).

RÁPIDO DE BOUZAS (2): Ángel Expósito, Jesús Barbeito, Areal, Mape (Pablo González, min 36), Ronald, Mou, Mouriño, Yahvé, Cristian (Edu Otero, min 53), Iñaki (Carlos Pereira, min 68), Nando.

Goles: 0-1, min 10: Nando; 1-1, min 17: Iago Blanco; 2-1, min 35: Champi; 3-1, min 79: Iago Blanco, de penalti; 3-2, min 85: Edu Otero.

Árbitros: López Fernández, del comité de Lugo. Amonestó a Gabi Sanín, Germán, Tiago, Vieytes, Dani Pedrosa, Iago Blanco, Presas; Mape, Ronald, Mouriño, Pablo González, Jesús Barbeito y Yahvé.