Paisajes marinos en el espacio de arte Roberto Verino

Una muestra de doce acuarelas del artista vigués Javier Varela Guillot estará expuesta hasta el próximo 8 de enero


Ourense

Hasta el 8 de enero • Espacio de Arte Roberto Verino • Del arte plástico a la música, el vigués Javier Varela Guillot dejará parte de su legado temporalmente en el espacio Roberto Verino hasta el 8 de enero. Una muestra de doce acuarelas de Guillot, que falleció en el año 2018, estará expuesta en el recinto. La vocación del artista guarda un componente hereditario, ya que su abuelo Alberto Guillot Lapino trabajó para grandes empresas conserveras de Vigo con carteles y estampación sobre metal. La figura de Javier está indisolublemente unida a Ourense por su fuerte vinculación con Allariz.

Numerosas instituciones como las Diputaciones de A Coruña y Ourense o el Ayuntamiento de Ourense conservan obra de Guillot, así como colecciones particulares en Inglaterra, París, Japón, Holanda, Alemania, Suiza, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, México y Nueva York.

La muestra abre sus puertas este martes día 12 a las 19:00 horas, con presencia de Roberto Verino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Paisajes marinos en el espacio de arte Roberto Verino