La UD Ourense logró alzarse con el trofeo del Praíña Sporting

OURENSE

UD OURENSE

Currás se queda con la ambición de los más jóvenes del equipo

29 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla de la UD Ourense sigue avanzando en los ensayos con público de su pretemporada y esta vez el combinado de Fernando Currás lo hizo con una victoria en el triangular del Praíña Sporting Club, en Teo, donde se impuso al Pontevedra CF de la Segunda B y al Estradense, recién ascendido a Tercera.

La competición arrancó con el duelo de los dos rivales ourensanistas, que ganaron los de A Estrada gracias a un gol tempranero de Borja. A continuación, entraron en liza los de O Couto, ante el plantel de la ciudad del Lérez y esos cuarenta y cinco minutos se saldaron sin goles, aunque los rojillos dejaron un 5-4 favorable en el desempate a penaltis, por si debía resolverse así la segunda plaza.

Currás había recurrido a un once formado por Ángel Díez, Gabi Sanín, Jar, Pablo Corzo, Álvaro Villarino, Manu Blanco, Carlos, Presas, Marquitos, Rubén Durán y Iago Blanco. Pese a la falta de gol, el técnico se mostró muy satisfecho por la actuación de sus jugadores, que permitía optar al trofeo, si eran capaces de vencer al Estradense en los últimos 45 minutos.

Borja Atanes formó en portería junto a Josu, Isi, Germán, Vieytes, Sebas, Gabi Sanín, Dacoba, Xoel, Champi y Yaico. A los ourensanistas solo les bastaba la victoria y esta la encarriló Xoel a los 17 minutos. Sin tiempo para que reaccionara el rival, Champi, uno de los fichajes de este verano, fue el autor de la segunda diana que prácticamente sentenció el choque, porque los rojillos administraron bien esa renta y dejaron el marcador final en el 2-0, proclamándose campeones.

Currás Gallego extrajo una lectura positiva, más allá del resultado: «Le dimos continuidad a las buenas sensaciones que dejó el equipo contra la Ponferradina. En mi análisis particular me quedo con la ilusión del equipo y, en especial de los más jóvenes, porque si los que tienen mayor experiencia saben bien como crecer en una pretemporada, además tenemos un grupo de jugadores de menos de 20 y 21 años que demostraron estar por la labor y transmitir que quieren ser futbolistas». El técnico sigue convencido de que el club debe apostar por esa idea y ensamblar un equipo que «aún tiene ideas cogidas con pinzas, pero con el cual da gusto trabajar, es un grupo que va a crecer mucho en los próximos meses». Por motivos particulares faltaron Alfredo, Hugo y Viti.