Vázquez (PP): «Somos nacionalistas porque queremos á nosa nación, que é España»

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Los populares celebraron el mitin central de campaña en Ourense apelando a la unidad del voto del centroderecha

08 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Por suposto, con acento galego, ¡viva España!». Así terminó su intervención Ana Belén Vázquez, cabeza de lista del PP al Congreso, en el mitin central de los populares ourensanos en la campaña de las generales. «Claro que somos nacionalistas, porque queremos á nosa nación, que é España», proclamó ante el público que llenaba el hall de entrada del recinto ferial de Expourense.

Vázquez trataba, de este modo, de responder al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que esta semana participó en un mitin en Ourense. La cabeza de lista del PP hizo hincapié en la llamada al voto útil porque todos los que vayan a los de Abascal o a Ciudadanos podrían contribuir a que se mantenga el empate a dos diputados en la provincia entre populares y socialistas. Uniendo el voto, según dijo, el PP podría lograr el tercero y así el PSOE se quedaría solo con uno. Vázquez destacó, además, que el Gobierno de Pedro Sánchez «despreza» a Ourense y se refirió a la paralización de proyectos como el AVE o la variante norte.

La candidata ourensana -que aprovechó para lanzar un mensaje de apoyo a los agentes de seguridad que estarán este fin de semana en Cataluña- estuvo arropada en este mitin central por el presidente local del PP, Jesús Vázquez, por el provincial, José Manuel Baltar, y por el autonómico, Alberto Núñez Feijoo. Este último insistió en la idea de no caer en la «trampa» de los socialistas para dividir el voto del centroderecha y remarcó que en Galicia solo los populares pueden lograr las actas que faciliten la formación de un Gobierno alternativo al de Pedro Sánchez.

Plataforma ProCAPD

Los asistentes al mitin fueron recibidos a las puertas de Expourense por miembros de la plataforma ProCAPD, en algunos casos acompañados de sus hijos. Reivindican que el futuro centro de atención a personas con discapacidad mayores de 21 años sea de gestión pública. Feijoo llegó con el tiempo justo para el mitin y prometió que hablar con ellos al acabar el acto, pero finalmente el grupo, que portaba pancartas reivindicativas, abandonó el lugar. «Nos cansamos de esperar», explicó una portavoz del colectivo a este periódico.