«Llegué a celebrar los magostos en Sicilia cuando vivía allí»

María Doallo Freire
maría doallo OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La ourensana Isabel Rodríguez, Miss Isabelita en Instagram, considera la fiesta local como una de las más representativas

08 nov 2019 . Actualizado a las 17:26 h.

«Para mí los magostos son una celebración que me une directamente con la gente que quiero», explica Isabel Rodríguez. Ella es la ourensana que está detrás del perfil de Instagram Miss Isabelita. Va camino de alcanzar los 50.000 seguidores.

Para Isa, como le gusta que la llamen, las dos fiestas más representativas de su ciudad son el entroido y los magostos, esta última de una forma especial, tanto es así, que allá donde va se la lleva. «El año pasado estuve trabajando como profesora en Sicilia (Italia) durante unos meses. Se dio la casualidad de que coincidió con el 11 de noviembre. No lo dudé ni un momento y llegué a celebrar los magostos allí. Mis padres me enviaron todo lo necesario: castañas, costilla, chorizos... y fue un éxito entre mis amigos italianos, la verdad», recuerda divertida. Precisamente es mérito de sus padres que Isabel haya decidido apostar por su faceta como creadora de contenido. «A mí la moda me gustó desde niña y a mi padre por aquel entonces le encantaba la fotografía. Ahora es mi madre quien me saca las fotos para subir a Instagram. Ellos siempre me han apoyado porque saben que esta es mi pasión», afirma. No solo eso, la ourensana trabaja en el sector textil masculino, estudia una oposición de Magisterio y dedica gran parte de su tiempo libre a las redes sociales. «Crear looks me fascina, combinar ropa, fotografiarla, mostrarla a los demás y ayudar a la gente que me sigue». Siempre presumiendo de su Ourense, aunque viaje todo lo que pueda: «Este finde tengo que irme a Madrid, pero no me olvidé de celebrar el magosto. Lo hicimos por adelantado con una churrascada en el campo». Sin olvidarse de apostar por la formación: «Quiero abrir más horizontes y es importante formarse para crecer».

La camiseta, con el periódico

Este domingo llega a los quioscos la camiseta, diseñada por Pinto&Chinto, con la que La Voz quiere celebrar la emblemática fiesta ourensana. Los lectores podrán conseguirla por solo 5,95 euros más el cupón del lomo del periódico. Los suscriptores podrán hacerse con ella llamando gratuitamente al número de atención al cliente 900 154 218.