Jácome subastará su coche oficial por menos dinero del previsto

El Audi tendrá un precio de salida de 2.200 euros (no 3.000) y el Opel, de 650 euros


Ourense

Cuando el pasado mes de agosto Gonzalo Pérez Jácome anunció la subasta de los dos coches oficiales que el Concello de Ourense tiene para uso de los cargos electos, el alcalde puso el foco sobre el Audi A6. Según dijo, se vendería al mejor postor con un precio de salida de 3.000 euros. En realidad, según acordó este jueves la Junta de Gobierno Local del Concello de Ourense, su valor de tasación es de 2.200 euros.

El portavoz del ejecutivo municipal, Miguel Caride, explicó a los medios de comunicación que el acuerdo adoptado este jueves consiste en la «desafectación» de esos vehículos como bienes públicos. De este modo, se certifica que ya carecen de utilidad para la Administración. «Non se puido proceder antes á subasta ata resolución deste expediente», indicó Caride. El comunicado difundido por el gobierno local precisa que el Audi A6 -adquirido en el año 2004 por el entonces alcalde Manuel Cabezas- tiene un valor de tasación de 2.200 euros. El del otro vehículo, un Opel Vectra, es de 650 euros.

Jácome anunció que se desharía de esos coches para ahorrar y para dar ejemplo de movilidad. Según dijo, él y los miembros de su gobierno utilizarían preferentemente los transportes públicos, especialmente el taxi, para sus desplazamientos por la ciudad. La oposición, sin embargo, ha criticado la utilización por parte de varios concejales de los servicios de VTC de un vehículo de alta gama.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Jácome subastará su coche oficial por menos dinero del previsto