Galicia en Común reclama medidas para evitar los casos de silicosis en Valdeorras

David Bruzos reclama actualizar el censo de enfermedades profesionales


Ourense

David Bruzos, el candidato de Galicia en Común, la marca gallega de Unidas Podemos, ofreció este jueves una rueda de prensa en la que pidió actualizar el censo de enfermedades profesionales e incluir en el Código Penal el incumplimiento reiterado de la ley de prevención de riesgos laborales. Bruzos hizo hincapié en la situación de los trabajadores de la pizarra en la comarca de Valdeorras.

«Das 52 provincias do Estado, hai 17 nas que se están a dar aínda casos de silicose e dentro destas están as catro galegas», señaló Isabel Peña-Rey, que forma parte de la candidatura y que además es profesional de la sanidad pública. También asistió la coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, que dijo que el PSOE no se está tomando en serio este asunto. Por otra parte, la campaña de Galicia en Común incluyó este jueves un acto sobre pensiones que tuvo lugar en Ribadavia y que preveía contar con la presencia, entre otros, de Manuel Lago, portavoz del Grupo En Común da Esquerda en el Parlamento gallego.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Galicia en Común reclama medidas para evitar los casos de silicosis en Valdeorras