La Fiscalía no investigará más la multa de aparcamiento retirada al alcalde ourensano

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El fiscal jefe considera que la intervención de Jácome en el expediente no tuvo «relevancia»

08 nov 2019 . Actualizado a las 19:37 h.

La multa que le pusieron al alcalde de Ourense en su primer día en el cargo por aparcar sin permiso en la praza Maior no debe ser objeto de una investigación judicial. Esa es la decisión que ha adoptado el fiscal jefe de Ourense en funciones, Carlos Valenzuela, después de examinar la denuncia presentada por Ciudadanos. El partido naranja acusaba a Gonzalo Pérez Jácome de haberse anulado a sí mismo esa sanción.

«Por lo que respecta a que el denunciado en su condición de alcalde debía de haberse abstenido de cualquier tipo de intervención en la resolución del expediente sancionador por tener un interés evidente en la resolución del mismo, se considera que no tuvo relevancia en la decisión de archivo del expediente administrativo sancionador en cuanto que las pruebas practicadas han de considerarse suficientes», concluye el fiscal, que recuerda que el agente que le puso la multa a Jácome reconoció después que ese vehículo tenía autorización para aparcar allí por estar vinculado a la televisión local propiedad del alcalde, Auria TV.

Esta sentencia, difundida por el gobierno municipal, fue acogida con satisfacción con Jácome. Su partido considera que Ciudadanos «hizo el ridículo con la denuncia». Además, Democracia Ourensana presume de que la Fiscalía la ha archivado «en el tiempo récord de quince días». La formación naranja asegura que fue al fiscal ante la falta de transparencia del gobierno municipal. Según dicen, volverán a hacerlo «las veces que haga falta».