1994: Castro Floxo lleva la danza a su marco social en Raigame

El grupo estrenó su nuevo espectáculo en el Teatro Principal


Castro Floxo lleva años viajando a las raíces del folclore para dejarlas al aire, de forma que las gentes de hoy puedan conocer al detalle las danzas de sus antepasados. Haciendo honor a su nombre, se ha limitado a reproducir con la mayor fidelidad posible las danzas populares, con una interpretación que pretende ser literal, para mantener en su pureza el legado. Ahora el grupo ourensano da un paso más y sitúa la danza en el entorno social en que ésta se producía con su espectáculo Raigame. Las ferias, las actividades del campo, los fiadeiros al concluir el día o la fiesta del patrón eran los principales momentos en que la danza surgí en una sociedad eminentemente rural y de larga tradición religiosa como la gallega.

En su nuevo espectáculo, estrenado en el Principal, Castro Floxo presenta al espectador la danza en lo que sería su entorno natural hace varias décadas. Las ferias, el canto vinculado a las tareas del campo, los desafíos, el entroido de Viana y otros elementos figuran en Raigame.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1994: Castro Floxo lleva la danza a su marco social en Raigame