Yosi vuelve al estudio de grabación

El cantante de Los Suaves, tras cinco años de parón, canta de nuevo para un disco


Ourense

Yosi regresa al ruedo, al suyo particular, donde no hay mayor bestia que él: la música. El cantante de Los Suaves volvió a meterse en un estudio de grabación, concretamente en Ziena Records. Lo hizo hace tan solo unos días para colaborar en uno de los temas que conformará el segundo trabajo de una banda de rock ourensana. Y no fue solo una vez, sino que repitió experiencia días más tarde, con el fin de asegurar la más alta calidad en el sonido. Hasta ahí se puede leer. Y es que los jóvenes que integran el grupo de rock en cuestión se encuentran inmersos todavía en el proceso de producción del disco y no quieren dar pistas. 

El cantante, que ya sopla 71 velas, sufrió un grave accidente en julio del 2016, cuando se cayó del escenario en Santander. Su público tuvo que esperar tres largos años para verle otra vez sobre las tablas. Fue el 27 de junio, en su Ourense natal, vitoreado por su amigo, el cantante Kutxi Romero, y en mitad de un concierto de la última gira para los Marea. Cuatro meses después y cinco años desde que grabó una canción por última vez, su voz vuelve a ser registrada, cantando versos que no son propios pero que han sido meticulosamente repasados por él, porque aunque en su timbre se note el paso del tiempo, su capacidad poética está intacta. ¿El resultado? En el 2020.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Yosi vuelve al estudio de grabación