Vilar de Barrio, Punxín, Rairiz de Veiga, Petín, Larouco y Montederramo tendrán Casa Niño

Los menores beneficiados deberán estar al día en la cartilla de vacunación

Una de las Casas Niño que ya funciona es la de A Gudiña
Una de las Casas Niño que ya funciona es la de A Gudiña

Ourense

La provincia sigue sumando nuevas Casas Niño, infraestructuras creadas en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que no tengan guardería, escuela infantil ni ningún otro servicio de conciliación. El Consello da Xunta aprobó ayer la apertura en Vilar de Barrio, Punxín, Rairiz de Veiga, Petín, Larouco y Montederramo, que darán cada uno servicio a 5 pequeños de entre 0 y 3 años. Actualmente en Ourense hay 27 Casas Niño.

La Xunta avanzó que abrirá en breve una convocatoria extraordinaria para que todos los ayuntamientos que todavía no tienen un servicio infantil puedan abrir una casa niño antes de que remate la legislatura.

Cambian los criterios

Por otro lado, la reunión del gobierno de la Xunta sirvió también para darle un cambio a las condiciones del servicio. Así, a partir de ahora es obligatorio que todos los beneficiaros de las Casas Niño estén vacunados, extendiendo la obligatoriedad que ya existe en las guarderías de la Galiña Azul. La segunda novedad afecta a los criterios de admisión, siendo el principal el que el menor esté empadronado en el ayuntamiento en el que está situada la Casa Niño, siendo después evaluados los criterios de renta, situación familiar, laboral y académica. El tercer cambio afecta a los impulsores de los proyectos, que pasarán a cobrar un anticipo del 75 % (actualmente era del 35% de la aportación anual que les hace la Xunta), con el objetivo de darles más liquidez y flexibilidad económica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilar de Barrio, Punxín, Rairiz de Veiga, Petín, Larouco y Montederramo tendrán Casa Niño