Las reacciones de la oposición al rascacielos: «barbaridad», «cosmopaletismo» o «elemento fálico»

El portavoz de Democracia Ourensana en el Concello dice que levantar un edificio de ochenta plantas «de momento está en fase de idea, non podemos falar dun proxecto concreto»


Ourense

La propuesta de Jácome de levantar en Ourense el mayor rascacielos de España ha provocado muy diversos calificativos entre la oposición. El portavoz del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, ve en el proyecto una «barbaridad para distraer a la gente» y «su destino natural está en la papelera de la basura». Villarino dice que es fruto de «dos megalómanos infantiles», en referencia a Jácome y a José Manuel Baltar, presidente de la Diputación.

Luis Seara, del BNG, invitó a la sociedad ourensana a movilizarse para frenar este proyecto y el portavoz nacionalista en la institución provincial, Bernardo Varela, habló del «cosmopaletismo como novo concepto que se está a desenvolver na cidade de Ourense polo Partido Popular e Democracia Ourensana». Finalmente, José Araújo, de Ciudadanos, dijo que con este proyecto Jácome plantea un «elemento fálico para dejar señal de su paso por el Concello de Ourense».

Sobre este asunto fue preguntado también el portavoz de la Junta de Gobierno Local y de DO, Miguel Caride, que matizó que «de momento está en fase de idea, non podemos falar dun proxecto concreto». Cuestionado sobre la viabilidad del planteamiento, no quiso garantizarla y dijo que prefería ser prudente. Añadió, no obstante, que «o desexo do alcalde é que iso se poda levar adiante». Según dijo, «o alcalde é unha persoa que está continuamente dándolle voltas á súa cabeza intentando atopar o mellor para Ourense, intentado buscar aquilo que poña a Ourense no mapa».

La pasión de Jácome por los rascacielos viene de lejos

La Voz

El ahora alcalde de Ourense participó en una «carrera vertical» en Nueva York y organizó otra en Benidorm

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez, Jácome, ha anunciado este miércoles un proyecto que supondría la construcción de un rascacielos de ochenta plantas y en torno a 300 metros de alto. Sería el mayor edificio de España y estaría entre los cinco de más altura de Europa, según destaca el comunicado difundido por el gobierno municipal.

La pasión de regidor ourensano viene de lejos. Antes que político, Gonzalo Pérez Jácome fue atleta. Hoy en día la página web de su partido político, Democracia Ourensana presume de que fue «el primer español que cruzó el charco para participar en una carrera de escaleras vertical, concretamente en la mítica subida al Empire State Building de NY en 2002». [ Consulta aquí la página completa ]

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las reacciones de la oposición al rascacielos: «barbaridad», «cosmopaletismo» o «elemento fálico»