El Obradoiro da la bienvenida a 37 ourensanos que pelean contra el cáncer

Los peregrinos, que iniciaron el Camino Portugués este martes, hicieron paradas en Arcade y Pontecesures antes de llegar a Santiago


Ourense

De A Guarda hasta Santiago de Compostela, un grupo de peregrinos afectados por el cáncer alcanzó este jueves las puertas del Obradoiro después de recorrer tres etapas del Camino Portugués. Es la particular hazaña de 48 caminantes entre los cuales se encuentran 37 ourensanos, en una iniciativa impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Durante el trayecto, con paradas en Arcade y Pontecesures, hubo espacio para el descanso, actos culturales y espectáculos de ilusionismo. Pero también para contar experiencias personales de superación. «Foi moi bonito, por ser en primeira persoa», dice uno de los acompañantes de la expedición.

La llegada a la Catedral también dejó momentos de emoción. «Hai persoas con distintos niveis de afectación, e gustou ver a piña que formaron e como se apoiaban entre eles», explican. A la recepción de los recién llegados acudieron los directores generales de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, y de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Obradoiro da la bienvenida a 37 ourensanos que pelean contra el cáncer