La pasión de Jácome por los rascacielos viene de lejos

El ahora alcalde de Ourense participó en una «carrera vertical» en Nueva York y organizó otra en Benidorm


Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez, Jácome, ha anunciado este miércoles un proyecto que supondría la construcción de un rascacielos de ochenta plantas y en torno a 300 metros de alto. Sería el mayor edificio de España y estaría entre los cinco de más altura de Europa, según destaca el comunicado difundido por el gobierno municipal.

La pasión de regidor ourensano viene de lejos. Antes que político, Gonzalo Pérez Jácome fue atleta. Hoy en día la página web de su partido político, Democracia Ourensana presume de que fue «el primer español que cruzó el charco para participar en una carrera de escaleras vertical, concretamente en la mítica subida al Empire State Building de NY en 2002». [ Consulta aquí la página completa ]

Además, los de Democracia Ourensana recuerdan que posteriormente Jácome «fue el promotor y fundó la primera carrera de escaleras de edificios que se hizo en Europa, en el Hotel Bali de Benidorm en 2003, carrera que Jácome organizó durante 10 años». [ Consulta aquí la página completa ]

Jácome propone construir en Ourense el mayor rascacielos de España

La Voz

Concello y Diputación estudian la iniciativa, que incluye un «superparque» en la finca Santamariña

Un comunicado oficial de Concello de Ourense informa este miércoles que el Ayuntamiento y la Diputación «valoran a innovadora idea de construír un gran rañaceos». Sería, según dice el gobierno municipal, el mayor de España y uno de los cinco primeros de Europa. «Sería unha atracción de visitantes garantizada», asegura el comunicado.

Esta construcción se ubicaría en la finca Santamariña, también conocida como finca Diputación porque es el mayor propietario de esos terrenos. La norma urbanística en vigor -está pendiente de aprobación un nuevo PXOM- preveía allí la construcción de seis torres de 16 pisos de altura, «unha idea que non secude en absoluto ao alcalde», remacha el gobierno municipal. La idea es fusionar esa edificabilidad en un solo rascacielos de ochenta plantas, con una superficie construida de 55.600 metros cuatrados. El resto de la finca se destinaría a una zona verde -un «superparque», según el gobierno- así como equipamientos deportivos (entre los que se incluiría una piscina climatizada).

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La pasión de Jácome por los rascacielos viene de lejos