La serie protagonizada por la verinense Dafne Keen triunfa en su estreno en la BBC

OURENSE

Dafne Keen, en una imagen del trailer de «La materia oscura»
Dafne Keen, en una imagen del trailer de «La materia oscura» BBC

El primer capítulo de la saga fantástica superó los 7,2 millones de espectadores en el Reino Unido

05 nov 2019 . Actualizado a las 18:18 h.

El estreno de la adaptación de los libros de Philip Pulman, His Dark Materials, protagonizada por la joven actriz de origen verinés Dafne Keen Fernández, se saldó con excelentes resultados de audiencia en el canal BBC One. De acuerdo con la web especializada Deadline, el primer capítulo de La materia oscura (título con el que se traduce en España) fue visto por 7.2 millones de personas. Esas cifras, según la citada web del mundo del espectáculo, la convierten en el mejor debut de una serie de BBC One en cinco años.

Tanto BBC como la plataforma HBO seguirán emitiendo durante las próximas siete semanas la primera temporada de este serial fantástico sobre un mundo paralelo. Keen Fernández interpreta a Lyra, una niña que se ve envuelta en una trama en la que algunas personas luchan contra la opresión del denominado Magisterio, un tenebroso grupo religioso-filosófico.

Dafne Keen también será el pilar de la segunda parte de la serie, con otros ocho capítulos, ya en fase de postproducción y que será estrenada el año entrante. Junto a la joven verinense componen el elenco otros intérpretes británicos como James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda. El serial ha sido la producción más cara de la historia del canal británico. Los productores, la BBC y HBO, confían en rentabilizar el tirón de los actores y la popularidad de la serie de libros fantásticos de Pullman en todo el mercado anglosajón.