La familia de Isabel Fuentes formaliza un recurso contra la exoneración a la instructora

«Ahora mismo nos encontramos en una fase de espera. La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial tiene que pronunciarse sobre este recurso», dice la abogada de


Xinzo

La letrada de la familia de la mujer asesinada por su marido en el CHUO en mayo del 2015, Isabel Fuentes, anunció la presentación de un recurso de alzada contra la decisión del promotor de la acción disciplinaria contra la jueza instructora del caso.

La abogada, Beatriz Seijo, manifestó: «Ahora mismo nos encontramos en una fase de espera. La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial tiene que pronunciarse sobre este recurso». El Tribunal Supremo estimó en febrero el recurso presentado por la familia de Isabel Fuentes al acuerdo que ratificó el archivo de una información previa abierta por la actuación seguida por la jueza.

Esas nuevas diligencias supusieron el testimonio de varios guardias civiles. Esos agentes aseguraron que pidieron en su día a la magistrada una orden de alejamiento del asesino de Isabel Fuentes, su marido -ya fallecido- Aniceto Rodríguez. La jueza desestimó esa solicitud de la Guardia Civil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La familia de Isabel Fuentes formaliza un recurso contra la exoneración a la instructora