Dominio ourensano en el inicio de la División de Honor

Los nadadores del Pabellón se impusieron al Galaico y al Club del Mar haciendo buena la condición de anfitriones


ourense / la voz

Arrancó con paso firme el Pabellón Ourense en la apertura de la Liga Gallega de clubes de natación, en División de Honor. Primera jornada y primer puesto para los pabellonistas como locales, jugando la baza de nadar en piscina de cincuenta metros, algo que varios equipos notaron y se les hizo muy dura la tarde, en una parte de la temporada centrada en las piscinas cortas.

Los pabellonistas no fallaron en lo previsto sobre el papel y, en varios casos, lo mejoraron. Así incluso pasaron de un segundo o tercer puesto a aventajar a un Galaico que al contar en sus filas con dos olímpicas, partía como gran favorito.

Desde la dirección técnica del club ourensano, este año renovada con Martín Sabuz y Ecequiel Quiroga al frente del primer equipo, se mostraban muy satisfechos por el inicio, algo que otros años siempre costaba más y ya plantean otras estrategias para colocar al equipo entre los aspirantes al título.

Santi Escudero, señalaba la importancia de este primer puesto frente a tres equipos inscritos en la Copa de España de clubes, como el citado Galaico, Ponteareas y Club del Mar.

A nivel individual, buen test para el nacional de corta, en Gijón, al que acudirán Eva Feijoo, que ganó el 100 libre, y David González que peleó por la victoria en el hectómetro de braza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dominio ourensano en el inicio de la División de Honor