La UD Ourense cae en la estrategia

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

YEDRA SEARA

Tres goles a balón parado condenan a los de Currás en Abegondo

04 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense tropezó en Abegondo ante un Fabril en racha, que se mostró superior y materializó esa fortaleza en las jugadas de estrategia: 3-1.

El primer tramo de la contienda ya fue de dominio deportivista, pero los hombres de Fernando Currás se defendieron con acierto y Marquitos enseñó sus cualidades con un chut desde fuera del área que no cogió puerta por poco. Aún así, al filo de la media hora, los albiazules abrieron la lata, gracias a un penalti que transformó Aarón Sánchez. Poco después, un testarazo que se le marchó alto a Mario Losada, fue el preludio de la nueva pena máxima que materializó el mismo delantero.

Sin que los rojillos encontraran una réplica eficaz, Ángel Díez frenó en un par de ocasiones a Pedro Martelo, pero sin más modificaciones en el marcador hasta el intermedio. El ariete luso volvió a ser un incordio para los de O Couto tras la reanudación, pero fue Iago Parga el que le puso el partido muy cuesta arriba, con un brillante libre directo que se coló por la escuadra de los visitantes.

A Currás le quedaba sacudir su banquillo en busca de soluciones que comenzaron por la entrada de Gabi Sanín en busca de mayor fluidez en la parcela ancha, para continuar con el atacante Hugo García y la esperada reaparición de un Rubén Arce que jugó sus primeros minutos en el presente curso. En un partido abocado a los tantos de estrategia, fue otro penalti el que sirvió a los ourensanistas para recortar distancias y el propio Arce asumió la responsabilidad desde los once metros.

Ya apenas quedaban minutos para reaccionar y aunque los forasteros volvieron a hacer gala de pundonor, el equipo que entrena Luisito supo administrar su renta e incluso buscó otra vez el área de su contrincante, en un partido ya resuelto.

FABRIL (3): Álex Cobo, Valín, Parga, Mujaid, Vilà, Aarón Sánchez (Iago Novo, min 68), Kanouté, Gandoy, Javi Sánchez (Youssuf, min 86), Mario Losada y Pedro (David Sánchez, min 58).

UD OURENSE (1): Ángel Díez, Josu, Corzo, Viti, Alfredo, Rubén Durán (Rubén Arce, min 72), Germán (Gabi Sanín, min 59), Tiago, Champi, Iago Blanco y Marquitos (Hugo García, min 68).

Goles: 1-0, min 27: Aarón Sánchez, de penalti; 2-0, min 36: Mario Losada, de penalti; 3-0, min 58: Parga; 3-1, min 81: Rubén Arce, de penalti.

Árbitro: Martínez Barral (Santiago). Amonestó a Aarón Sánchez, Parga, David Sánchez, Mario Losada, Mujaid; Rubén Durán, Marquitos, Viti, Alfredo, Germán y Champi.