La Plaza de Abastos cierra la campaña de Fieles con más de 6.000 plantas vendidas

El recinto expone los trabajos premiados en el concurso de calabazas y de adornos de Samaín


ourense / la voz

Desde la Plaza de Abastos califican de «éxito rotundo» la campaña de Fieles Difuntos que acaba de concluir. Las floristerías despacharon más de 6.000 plantas, con margaritas y claveles prácticamente agotados. En cuanto a los centros, el valor medio de venta se situó en 25 euros. En total, más de 10.000 personas pasaron por el mercado de la ciudad desde que se inició la campaña el sábado pasado.

El único punto negativo de la campaña, según destacan desde el área comercial, fueron los atrancos que el propio sector supuso para reedición de la Feria de Santos: «Ha ido en detrimento al perderse la publicidad que este evento dio al sector el año pasado. Algo que es menos entendible viendo le momento que atraviesa el comercio».

Premios infantiles

En la Praza de Abastos de Ourense también se procedió a fallar los premios del concurso de calabazas destinado al público infantil. La convocatoria, centrada en las calabazas y los adornos de Samaín, fue convocado en colaboración con la Concellería de Educación de la ciudad. Se presentaron más de un centenar de trabajos y en la categoría de decoración los premios fueron a parar al Colexio Luis Vives y al Centro de Educación Especial Miño.

En la sección de calabazas las obras ganadoras fueron Caracol -del colegio Concepción Sainz-, en la categoría de 0 a 3 años; Pirata -La Purísima- en el apartado de 4 a 6 años; Espantallo (Irmáns Villar), en el capítulo de 6 a 9 años y la obra Contaminación -Luis Vives- en la franja de 10 a 12 años. Los trabajos están expuesto en la plaza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Plaza de Abastos cierra la campaña de Fieles con más de 6.000 plantas vendidas