La Ópera Nacional de Moldavia trae «La Traviata» al Principal

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Hasta seis solistas internacionales serán los encargados de interpretar piezas como la de Verdi

01 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa cultural que ofrece el Teatro Principal da la bienvenida a noviembre con una de las citas líricas más importantes del año: el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ópera Nacional de Moldavia. El director Nicolay Dojotaru será el encargado de guiar al conjunto de músicos, considerados como una de las orquestas con mayor calidad de la antigua Europa del Este.

Se trata de una gala diseñada en concreto para el espacio ourensano en la que estarán presentes partes de las arias más conocidas. «La Traviata» y «Rigoletto», de Verdi; «Carmen» de Bizet o «La Boheme» de Puccini, entre otras muchas piezas, serán interpretadas en la ópera de este viernes. El concierto comenzará a las 19.00 horas y estará compuesto por dos partes divididas por un descanso, con una duración de poco más de dos horas.

Un total de 48 artistas se subirán al escenario, entre los que destacan los seis solistas. Desde la soprano ucraniana afincada en Francia, Olga Perrier; pasando por la también soprano, en este caso turca, Marina Cara o la mezzo italiana Lilia Stratii. Las voces masculinas estarán a cargo del tenor coreano Alessandro Kim, el tenor, natural de Bielorrusia, Victor Navitsky, y el barítono ucraniano Vladislav Lisak, que ha participado en numerosas ocasiones en diferentes producciones líricas en España.