O Barco rescinde el contrato a la empresa adjudicataria del cine

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

LOLITA VÁZQUEZ

La reanudación de la programación sigue pendiente de la tramitación administrativa del expediente

01 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

O Barco sigue sin cine de estreno. Y tampoco tiene una fecha para poder reanudar la programación. Todo a pesar de que el Concello tiene un contrato en vigor firmado con la empresa Supernova para que gestione la cartelera comercial en el teatro Lauro Olmo. Pero la adjudicataria no quiere seguir, y ahí se ha liado el proceso. El problema radica en que la adjudicataria no quiere seguir, pero tampoco quiere abonar los 8.000 euros que adeuda a las arcas municipales.

Según recoge el contrato firmado en enero, el Concello pagaba a Supernova hasta 1.700 euros el mes para sufragar posibles pérdidas (y lo ha hecho); y la empresa abonada dos euros por cada entrada vendida. Y ahí es de dónde salen los 8.000 euros de la discordia, porque la empresa quiere rescindir el contrato, pero no quiere abonar esa cantidad. Así lo explicaba el alcalde, Alfredo García, tras anunciar que habían abierto un expediente de rescisión de contrato. El trámite está ahora en el plazo de diez días para que la empresa presente alegaciones, si las tiene. «Quieren rescindir el contrato, pero no quieren pagar la deuda; así que ahora vamos a ver qué alegan y después obraremos en consecuencia», apuntaba García. Una vez presentadas las alegaciones será el turno del secretario, que deberá señalar los pasos a seguir. Es por eso que recuperar el cine comercial sigue sin fecha. «Nadie tiene más ganas que nosotros, que la concejala de Cultura y que yo, de que vuelva a haber cine en O Barco; pero no podemos dar fechas», añadía.

El martes se reúne la mesa de contratación de la piscina

Por otro lado, ayer finalizaba el plazo de tres días para que la empresa adjudicataria de la gestión de la piscina climatizada presentase la documentación que le faltaba. El martes tendrá lugar una nueva reunión de la mesa de adjudicación y, si todo está bien, después la interventora municipal deberá hacer un informe antes de poder llevar el asunto a pleno. Es por eso que ya no llega a la convocatoria ordinaria que tendrá lugar el próximo mes. Sigue, por tanto, sin fecha la reapertura, aunque se baraja que sea a lo largo de noviembre.