La UNED arranca el curso reconociendo la trayectoria de Jesús de Juana

La universidad a distancia mantuvo la cifra de matriculados en el 2018-2019 con casi 1.700 alumnos


OURENSE / LA VOZ

La UNED dio la bienvenida a un nuevo curso académico, el 2019-2020, con un acto inaugural en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. El gran protagonista de la cita fue el exdirector del centro asociado de Ourense, el catedrático Jesús de Juana, quien recibió emocionado la insignia dorada que reconoce su trayectoria en la docencia ourensana.

La secretaria del centro, María Concepción Álvarez, fue la encargada de transmitir la memoria del curso pasado. «En 2018-2019, Ourense contó con 1.700 alumnos entre grados, másteres, UNED Sénior y los más de 25 cursos de extensión universitario que ofrecemos», explicó Jesús Manuel García, director del asociado en la provincia. También quiso destacar la mejora en la participación de la UNED Sénior, cuyo plazo de matriculación ya está cerrado, y que pasó de 110 alumnos a 120 en el curso que comienza.

La lección inaugural estuvo a cargo de Julio Prada, profesor tutor de la Universidad a Distancia de Ourense, quién en su discurso habló de los treinta años que cumple el centro. Lo tuvo en cuenta Jesús Manuel García en su intervención durante la gala. El director aprovechó para agradecer su nombramiento y dar la bienvenida a todos los nuevos estudiantes. «Para mí es un honor y una gran felicidad poder ver desde la dirección cómo estos nuevos alumnos prosperan. Vamos a apostar por el desarrollo de la comunicación, que es fundamental en una universidad, y de la investigación», afirmó García, palabras que también pronunció Rosa María Martín Aranda, Vicerrectora de Investigación de la UNED, quien apeló al futuro y a la apuesta por este campo y por su proyección sobre la sociedad.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

La UNED arranca el curso reconociendo la trayectoria de Jesús de Juana