El gobierno ourensano apoya que San Cibrao tenga estación de mercancías

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

La Plataforma Atlántico Noroeste también respalda la reivindicación

30 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La reivindicación de una estación ferroviaria de mercancías en el polígono de San Cibrao das Viñas cuenta con el respaldo del gobierno municipal de la capital ourensana. Así se lo hicieron saber el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y el concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, a los representantes de la asociación que aglutina a los empresarios instalados allí.

Jácome tuvo que abandonar la reunión por motivos personales pero Caride explicó que el colectivo empresarial contará con el apoyo del Concello de Ourense en su reivindicación de una estación de mercancías así como para la ampliación del polígono. «Aínda que está nun concello distinto, nós consideramos o polígono de San Cibrao como o noso polígono, o dos ourensáns. Oito mil persoas que residen no Concello de Ourense traballan alí e desprázanse a diario», resaltó el concejal de Infraestructuras y Movilidad de la capital provincial, que también hizo hincapié en que «é necesario» que el autobús urbano de la ciudad tenga paradas en el parque empresarial.

Atlántico Noroeste

Por otra parte, la Plataforma Atlántico Noroeste decidió este martes, a propuesta de la CEO, incorporar la estación ferroviaria de mercancías en San Cibrao das Viñas entre sus reivindicaciones. La entidad -formada por organizaciones empresariales y cámaras de comercio de Galicia, Asturias, León, Zamora y Salamanca- se reunió en la capital leonesa y aprobó un documento en el que se recogen las prioridades de cada territorios. Esas reivindicaciones serán trasladadas al Gobierno central y a los autonómicos.