PSOE, Ciudadanos y BNG reclaman que el centro de discapacitados sea de gestión pública

Las tres formaciones políticas defenderán una moción conjunta en el próximo pleno municipal


Ourense

Representantes de PSOE, Ciudadanos y BNG comparecieron este lunes en rueda de prensa para presentar la moción conjunta que defenderán en el próximo pleno municipal. Esa iniciativa pretende lograr un pronunciamiento unánime de la corporación en defensa de la gestión pública del CAPD (Centro de Atención a Persoas con Discapacidade) que la Xunta construirá en Ourense. La moción urge, además, la construcción de este espacio, que lleva tres años comprometido. Los promotores de la iniciativa remarcan que la conselleira de Política Social, Fabiola García, no ha aclarado si la gestión del centro será directa o concesionada.

Junto a los políticos, había un grupo de padres de la plataforma ProCAPD, que anunció que volverá a haber manifestaciones para reivindicar este servicio. En su nombre habló Puri García, que se preguntó: «Podenos garantir alguén que nun centro que é privado hai fisioterapeutas, logopedas, aulas de terapias, talleres ou médicos?»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

PSOE, Ciudadanos y BNG reclaman que el centro de discapacitados sea de gestión pública