La UD Ourense empata con apuros ante el Bergantiños

OURENSE

SANTI M. AMIL

El partido estuvo vibrante y con ambos equipos volcados, aunque los visitantes realizaron mejor juego y crearon ocasiones más claras

27 oct 2019 . Actualizado a las 21:53 h.

Un punto de valor para la UD Ourense, que sufrió para aguantar en O Couto ante un buen Bergantiños. Los locales tuvieron algún destello, demasiado puntual, pero el Bergantiños brilló más. La Unión Deportiva Ourense sobrevivió con fortuna durante la primera parte ante un Bergantiños incisivo y con las ideas claras. Los de Miguel Figueira mostraron enseguida sus intenciones. En el primer minuto ya dieron el primer aviso claro, en un pase de Rivera para Cano, quien no acertó en el remate.

El Bergan ejerció el dominio, la posesión e hizo suyo el terreno de juego, con piezas estratégicamente colocadas por toda la zona de ataque y con una buena presión defensiva que nubló al UD Ourense al menos durante la primera media hora. Los de Fernando Currás no conseguían pasar del centro del campo, con Germán como mediocentro organizador por delante de la defensa, pero demasiado retrasado para conectar con la línea atacante, en la que Iago Blanco era la referencia en el área y Marquitos el hombre con más movilidad. Hubo alguna aparición esporádica de Carlos que la defensa del Bergantiños conseguía rechazar.

Los locales buscaban hacerse superiores con la pelea por el balón en el centro del campo pero sin profundidad, algo que sí conseguía el Bergantiños, sobre todo creando peligro en sus incursiones por la banda derecha. Rivero y Duque ejercían casi constante amenaza y la zaga ourensanista por momentos pasó apuros. Entre ambos se generó la segunda oportunidad clara de los de Carballo. Rivera, buscando el pase conectó con Duque que realizó un buen remate aunque se fue fuera. El meta local Ángel Díez salía para desbaratar otra ocasión del once visitante.

La primera ocasión de la UD Ourense llegó en un semifallo del defensa Antonio, que por poco marcaba en propia meta tras una falta botada por Alfredo. Al filo de la media hora funcionó la conexión Blanco-Marquitos. El nueve dio un pase al borde del área para Marquitos, que remataba a córner. La siguiente jugada también llevó peligro rojillo, con una tijera que intentó Tiago y abortó Canedo. En una gran jugada con un pase frontal, como un puñal ,de Marquitos que recibió en velocidad Iago Blanco. El delantero no dudó y batió a Canedo por la derecha a cinco minutos para el descanso. Pese a lo visto, eran los locales los que se adelantaban en el marcador. El Bergan merodeó de nuevo con Rivera y Remeseiro ante la portería de Ángel Díez sin marcar.

En la segunda parte, los ourensanos comenzaron mejor, con un tímido tiro desde la banda de Alfredo que obligó a una estirada de Canedo. Pero el Bergan fue quien puso de nuevo una ocasión clara con Duque que superó a Alfredo y se plantó en un mano a mano con Ángel, que desvió a córner. El Bergantiños se había repuesto del golpe del gol. Y tuvo premio en el rechace de un córner que Rivera pudo rematar solo al fondo de las mallas.

Currás movió el banquillo buscando más movilidad ofensiva con Isi y Durán. Se ordenaba así más el dibujo de la creación. Los rojillos se refugiaron en dos líneas defensivas ante lo que empezó a ser un acoso total del Bergantiños, cada vez más cómodo con tantos espacios y donde el tridente Rivera-Cano-Duque hacía mucho daño y puso el miedo en el cuerpo a los locales. El empate se dio por bueno en el campo; no tanto en la grada que despidió a Currás con algunos pitos.

UD OURENSE 1

Ángel Díez, Josu, Alfredo, Corzo, Vieytes (Durán, min 67), Germán, Carlos, Tiago, Iago Blanco (Hugo García, min 71), Marquitos (Isi, min 59) y Champi.

BERGANTIÑOS FC 1

Canedo (Christopher, min 89), Bilal, Aarón, Iago López, Antonio, Toni, Cano (Álex Diéguez, min 72), Diego, Rivera, Remeseiro y Duque.

Goles: 1-0, min 40: Iago Blanco, a pase en profundidad de Marquitos; 1-1, min 63, Rivera, en el rechace de un saque de esquina.

Árbitro: Pereira Ferreiro (comité lucense), Amonestó a los locales Tiago y Viyetes y a los visitantes Aaron, Iago López, Antonio, Toni, Cano y Álex Diéguez.

Incidencias: O Couto, 1.500 espectadores. Comenzó a llover finamente antes del encuentro y el terreno de juego se ablandó.