La UD Ourense busca puntos detrás de las buenas sensaciones

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los rojillos reciben al Bergantiños, uno de los favoritos también necesitado de mejorar su situación clasificatoria

27 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Ourense espera poder transformar en el marcador las buenas sensaciones que, pese a la derrota, le dejó el último partido frente al Barco. Cambia el rival y cambia el escenario. El equipo ourensano regresa a su feudo y se mide en esta ocasión, desde las 17.00 horas (O Couto), a un viejo conocido pese a la relativa inexperiencia de los unionistas en la categoría. Mucha más tiene el adversario, un Bergantiños acostumbrado a codearse en los últimos años con los mejores y con la presión de mantenerse en zona de play off y de jugar eliminatorias por el ascenso.

Sin embargo, la temporada aún no ha comenzado a rodar del todo bien, en lo que se refiere a los resultados, para los de Carballo. Igual les ocurre a los ourensanos por lo que, en lo que a la clasificación se refiere, el duelo de esta temporada difiere del vivido a estas alturas de la temporada pasada en O Couto, cuando el Bergan era líder y los locales, terceros.

Puntos y puestos aparte, en lo que se refiere a sensaciones y ánimos ambos equipos están fuertes y con confianza. En el banquillo local, Currás estudia hacer algún cambio pero no para variar por lo acontecido en Calabagueiros, donde el juego satisfizo al técnico rojillo. Dani Pedrosa se pierde la cita pues necesita algún tiempo más para recuperarse de una microrrotura y la buena noticia para los ourensanistas es el regreso de Rubén Arce. El centrocampista ha completado su primera semana de entrenamientos con el equipo y podría entrar en la convocatoria pero quizás el técnico espere unos días más para incluirlo en la lista definitiva. Hasta llegar al vestuario, como ocurre siempre en los partidos de casa, todos los disponibles están convocados. Currás advierte de que no deben dejar jugar al Bergantiños, un equipo que elabora su juego con pases y que busca así a sus delanteros. «Necesitamos estar ben e acertados nas ocasións que xeremos, ademais de concentrados na defensa na nosa área».

El saque inicial lo hará un niño, Álvaro Villar, que padece mastocitosis, una enfermedad que trata de dar a conocer a la sociedad.

En cuanto al Centro de Deportes Barco, su rival en el Novo Municipal da Estrada (17.00 horas) será un Estradense que se encuentra en zona de descenso y que presenta una racha de cinco derrotas consecutivas. Por el contrario, el Barco lleva seis triunfos seguidos. Manolo Pérez avisa de que, pese a sus resultados, el Estradense ha sacado algún buen resultado. Espera que su equipo siga siendo eficaz y mejore en el aspecto defensivo. El líder Ourense CF visita (16.30 horas) visita al Arzúa (séptimo) con todos disponibles y el Arenteiro juega con el Racing Vilalbés (16.15 horas).