La Xunta corregirá los desajustes en el horario del bus escolar en Xinzo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

JOSE PARDO

Los alumnos de los institutos llegan el lunes por la tarde con mucha antelación a clase, lo que ha motivado las quejas de las asociaciones de padres

25 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos que utilizan el transporte escolar para ir a los institutos Cidade de Antioquía y Lagoa da Antela de Xinzo de Limia llegan con mucha antelación al centro los lunes por la tarde. Es un desajuste que desde las asociaciones de padres hicieron llegar a la Xunta de Galicia durante el período de participación pública del Plan de Transporte Público de Galicia, y que desde la Consellería de Mobilidade han tenido en cuenta. «Os novos contratos de transporte de autobús permitirán adecuar os horarios das rutas dos alumnos del institutos», anuncian desde el departamento que dirige Ethel Vázquez. Explican que en el actual contrato no se pudo modificar, pero aseguran que el problema quedará solucionado en el mismo momento en que se adjudique y se ponga en marcha el nuevo servicio de transporte de autobús.

Remata la obra de mejora en la depuración de Morgade

Por otro lado, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade informó de que ha rematado las obras de mejora del sistema de depuración en el núcleo de Morgade. Los trabajos costaron 13.000 euros. La red de saneamiento está conectada a una depuradora, mientras que algunas viviendas, por problemas de cota, vierten a una fosa séptica situada en la zona oeste.