Los ourensanos apoyan al Festival de Teatro Internacional

El espectáculo de calle del viernes se traslada al patio de los Maristas


ourense / la voz

La edición del FITO 2019 pasará a la historia como la de la resistencia. Contra viento y marea, contra todos elementos, contra los recortes y contra todos los vetos posibles. Y también como la de la solidaridad y el apoyo de los ourensanos.

El Festival de Teatro Internacional de Ourense arrancó con una propuesta arriesgada y atractiva -la que lleva a los escenarios el texto de Dulce Chacón La voz dormida- y los ourensanos respondieron a la convocatoria para ver el montaje protagonizado por Laura Toledo.

El FITO está organizado por Sarabela Teatro y la dirección del mismo corre a cargo de Sabela Gago, quien valora de forma muy positiva el arranque del festival. «Estabamos un chisco preocupadas porque era un día difícil. Era o comezo da programación, por riba nun mércores, e quedamos moi contentas e moi satisfeitas pola resposta do público e o apoio amosado ao festival», señaló la directora.

El recorte de las ayudas afectó de forma destacada a la representación internacional y a las jornadas de debate y encuentros centrados en la creación femenina. Las segundas no se pudieron organizar este año y en el primer apartado se cuenta solo con la presencia de la compañía colombiana L´Explose, que en la jornada del jueves puso en escena un espectáculo caracterizado por su plasticidad y su atractivo visual. La miel es más dulce que la sangre es un montaje que recorre el universo lorquiano.

Teatro de calle en Maristas

La programación del viernes se ha visto afectada por la falta de permiso del Concello -desde Comercio dicen que no dio tiempo a informar la solicitud- para que Tresperté ofrezca su espectáculo de circo en la Praza de San Martiño. Así las cosas el montaje

Oopart

se traslada al patio del colegio Maristas. Se podrá ver a partir de las 19.00 horas y la entrada, gratuita, será por Ramón Cabanillas. La segunda propuesta del día está firmada por los gallegos de Artesa, que representarán

Chola a it girl

en la Sala Pardo Bazán del Campus (21.00 horas).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los ourensanos apoyan al Festival de Teatro Internacional