Mercadona busca 35 empleados para el supermercado que abrirá en O Barco en 2020

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

Oscar Vazquez

Ofrece contrato indefinido de 40 horas por 1.300 euros brutos

25 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras marchan a buen ritmo y Mercadona está cada vez más cerca de abrir las puertas de su supermercado en O Barco de Valdeorras. Después de meses de trabajos y varias demoras por las obras de urbanización y la rotonda de acceso que hay en la N-536, los trabajos siguen su curso y ahora no hay ningún escollo para que el supermercado pueda abrir. Así que con el horizonte de 2020 para la apertura (sin más fecha, aunque fuentes municipales apuntan a que el deseo de la firma es hacerlo en el primer semestre), han lanzado ya la oferta de empleo. Son 35 los puestos de trabajo que creará el nuevo supermercado.

«La recogida de currículos se hace con mucha antelación porque los procesos de selección para una apertura son largos», explican desde la cadena valenciana. ¿Y qué buscan? Pues trabajadores para cubrir todos los puestos de una tienda: frutería, carnicería, pescadería, panadería, caja... así como reponedores y personal de mantenimiento.

No se precisa formación

En los requisitos para poder optar a uno de los puestos en el Mercadona de O Barco no hay demasiadas entrada. Bastas con tener la ESO aprobada y mostrar don de gentes. En el caso de los repartidos a mayores es necesario tener carné de conducir. No se requiere experiencia en ninguno de los puestos, porque la empresa ofrece formación, según explican en la propia oferta. Eso sí, es imprescindible residir en la provincia de Ourense.

Las condiciones que ofrece la empresa es un contrato indefinido, de 40 horas semanales, de lunes a sábado; días en los que se pide disponibilidad horaria (para los turnos). El sueldo es de 1.328 euros brutos al mes, con progresión salarial, según recoge también la oferta de empleo.

¿Dónde dejar el currículo? Esta misma semana Mercadona tuvo un puesto en la feria de empleo Talentia Summit que se celebró en Santiago, donde en menos de una hora recogieron 150 currículos (estuvieron tres días). Además, las ofertas están disponibles a través de la página web de la compañía, y a través del portal es posible también enviar el currículo.

La rotonda de acceso al futuro Mercadona en O Barco ya está abierta al tráfico
La rotonda de acceso al futuro Mercadona en O Barco ya está abierta al tráfico LOLITA VAZQUEZ

Las obras de la rotonda

Y mientras el Mercadona busca personal, en O Barco siguen las obras de urbanización del polígono en el que irá el supermercado. La rotonda ya está construida y desde ayer está abierta al tráfico, mientras que las máquinas siguen trabajando en lo que es la zona del medio de la glorieta. Está señalizada para que los conductores pasen a 20 kilómetros por hora. Es casi el final a un proceso que comenzó en el año 2015, con la compra de los terrenos