Un trabajador de las obras del AVE retiene a un ladrón que robó un equipo electrógeno de una obra

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Al hombre, natural de Ourense, le constan 45 detenciones anteriores

24 oct 2019 . Actualizado a las 14:31 h.

Se armó de valor y no le temblaron las piernas. Un trabajador de las obras del AVE en Ourense tuvo la sangre fía de retener a un hombre que entró a primera hora de la mañana en las instalaciones para llevarse un equipo electrógeno de su interior. Lo hizo hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron poco antes de las ocho de la mañana del pasado martes, cuando en la sala del 091 se recibieron una llamada. El hombre de presentó como el jefe de obra de un tramo del AVE en Ourense y les explicó que en ese momento tenía retenido a una persona que había entrado en las instalaciones para hacerse con un grupo electrógeno que se utiliza para el trabajo en la obra. Seguidamente, agentes del grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que un hombre había intentado robar el grupo electrógeno que estaba valorado en 1.900 euros, aunque se estaba utilizado en las obras en régimen de alquiler, por el que pagaban 200 euros al mes. El hombre fue trasladado seguidamente a las dependencias policiales donde se continuaron con los trámite oportunos.

El ladrón fue detenido por un delito de hurto en las obras del AVE y pasó a disposición judicial. Se trata de un «conocido» por los agentes policiales, ya que a este ourensano de 45 años, le constan 45 detenciones anteriores por hechos similares.