El PSOE ourensano agita el fantasma de Vox

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE

CEDIDA

Los socialistas se marcan el objetivo de conseguir en noviembre «manter ou superar» sus resultados de abril

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con menos de 10.000 votos en las elecciones del pasado mes de abril, Vox fue la quinta fuerza política en la provincia. Pese a todo, el PSOE ourensano piensa seguir agitando el fantasma de la ultraderecha. Esa fue la idea fuerza que los candidatos socialistas quisieron transmitir este miércoles en un desayuno informativo. «Non queremos ver sentados no Consello de Ministros a Abascal ou Ortega Smith», dijo la cabeza de lista al Congreso, Marina Ortega.

Previamente intervino ante los medios de comunicación el secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, que marcó como objetivo de su partido «manter ou superar» los resultados de abril. Entonces los socialistas lograron dos de los cuatro diputados en disputa. Los otros dos fueron para el PP, pero Villarino hizo hincapié en que los representantes de la formación popular -Ana Belén Vázquez y Celso Delgado- «levan toda a vida» en el Congreso y no conseguido sacar a la provincia del «abandono».

Precisamente, el secretario de Organización del PSOE ourensano, y cabeza de lista al Senado, Juan Carlos Francisco Rivera, destacó la «agónica» situación de Ourense desde el punto de vista demográfico. Si los socialistas siguen al frente del Gobierno, prometió poner a la provincia «no centro do debate». Recordó, en este sentido, que en la pasada legislatura fue elegido para formar parte de la comisión sobre el reto demográfico creada en la Cámara Alta. Marina Ortega puso de relieve, por su parte, medidas como el impulso del Gobierno socialista de Pedro Sánchez a infraestructuras como el AVE, el Museo Arqueolóxico y la Plaza de Abastos o el apoyo a Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial.

Los candidatos del PP, con los cazadores y la educación

La precampaña está ya totalmente en marcha en Ourense y los candidatos del PP llevan varios días manteniendo reuniones con distintos colectivos. En esta línea, este miércoles representantes de la formación popular se entrevistaron con miembros de la Federación Gallega de Caza. Además, el partido celebró un acto sectorial sobre educación en el Centro Cultural de la Diputación ourensana.