«Es un monólogo feminista que está planteado para mirar a los ojos al público»

La actriz Antonia Paso actuará en el Teatro Principal este viernes con la obra reivindicativa «Chicas y chicos»


ourense

Antonia Paso afirma que no le resultó complicado empatizar con el personaje de Ella, único sobre el escenario en el monólogo «Chicas y chicos». Con texto de Dennis Kelly y dirección de Lucía Miranda, la obra llega al Teatro Principal este viernes a las 20.00 horas. En ella, se podrá disfrutar de 90 minutos de reivindicación y de sentimiento.

-¿Qué se va a encontrar el público en este espectáculo?

-A ver, no te quiero contar mucho ya que en seguida se hace espóiler -bromea-. Es un monólogo en el que el personaje no tiene nombre, se llama Ella, porque de alguna manera podríamos ser cualquiera. Entre otras cosas, aborda el tema del techo de cristal, sin duda es un texto feminista.

-¿Cómo está siendo la relación con su personaje?

-Ella es una mujer muy vital y enérgica, que efectivamente se plantea la vida con mucho coraje. En estos aspectos se parece mucho a mí. Por mi parte, he puesto todas mis ganas en este personaje, tanto que incluso estoy adelgazando.

-Usted sola en el escenario...

-El trabajo planteado por Lucía está pensado para salas pequeñas, por eso en Madrid estrenaremos en el Ambigú de El Pavón Teatro Kamikaze. Es un monólogo feminista que está planteado para mirar directamente a los ojos del público y plantearle una serie de preguntas, es como una terapia, de hecho cada capítulo recibe el nombre de charla. Así que no me siento sola en el escenario en ningún momento.

-El cartel de la obra es de Paula Bonet, otra mujer comprometida con la lucha por la igualdad...

-Tanto con Paula como con Lucía, la directora, ambas mujeres más jóvenes que yo, ha habido un entendimiento nada más vernos. En el caso de Lucía supimos qué cosas había que remarcar en el texto desde el momento en que lo leímos juntas; y en el caso de Paula nos explicó por qué de las dos opciones de cartel que planteaba, este se adecuaba mucho más a la mujer que queríamos mostrar.

-Después de pasar por Ourense, ¿toca presentar «Chicas y chicos» en Madrid?

-Sí. La presentación será el 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género, como acto simbólico por supuesto de nuestro compromiso con este tema. Después estaremos en Madrid hasta el 16 de diciembre.

-¿Puede adelantarnos algo sobre sus siguientes proyectos?

-Pues sí que puedo porque estoy muy emocionada. Después de esta obra comenzaré con los ensayos de la tercera parte de «Las crónicas de Peter Sanchidrián» también en El Pavón, un trabajo de José Padilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Es un monólogo feminista que está planteado para mirar a los ojos al público»