En Marea critica a la Xunta por no destinar «nin un can» a Valdeorras o la Baixa Limia

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

Los presupuestos propuestos por el gobierno gallego «deixan moi tocadas á cidade e á provincia», asegura David Rodríguez

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El diputado ourensano de En Marea, David Rodríguez, compareció este miércoles en rueda de prensa para analizar los presupuestos de la Xunta. Anunció enmiendas porque, según dijo, las cuentas propuestas por el gobierno del Partido Popular «deixan moi tocadas á cidade e á provincia, sen ningunha solución para os problemas, sen políticas sociais que acompañen e sen ningunha solución para o despoboamento».

Según Rodríguez, infraestructuras como el enlace del polígono de San Cibrao das Viñas a la A-52 se repiten año tras año en los presupuestos, al igual que el arreglo de la carretera de Seixalbo o la estación intermodal. Sin embargo, «comarcas enteiras como Valdeorras, a Baixa Limia ou o Macizo Central teñen infraestruturas terceiromundistas e non hai nin un can para a súa modernización», dijo el diputado de En Marea.

David Rodríguez echa en falta una mayor inversión en educación, políticas sociales y sanidad. En este sentido citó carencias en los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras así como en diversos centros de salud de la provincia y explicó que esta situación afecta de manera decisiva al problema demográfico al que se enfrenta Ourense. En otro orden de cosas, el diputado lamentó que el gobierno autonómico no garantice el carácter público de la gestión del futuro centro de atención a personas con discapacidad.