El PSOE critica que O Pereiro carezca de información sobre el parque acuático

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Ciudadanos ve en los presupuestos de Feijoo una nueva marginación para Ourense

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Núñez Feijoo se subió a lo alto de Montealegre para anunciar la creación de un gran parque acuático en Ourense. Sería en las instalaciones del recinto deportivo de Monterrei y la buena nueva la comunicó en la campaña electoral de las últimas autonómicas. Han pasado casi cuatro año y de nuevo el presidente de la Xunta ha hablado del proyecto, para señalarlo en esta ocasión como una de las intervenciones estrella que la Xunta ha incluido en los presupuestos para el próximo año.

La euforia de los populares se contrapone con la denuncia de los socialistas, ya que desde el PSOE de O Pereiro de Aguiar han recordado que «a pesar de anunciarse a bombo e platillo este luns o proxecto, o Concello do Pereiro de Aguiar segue sen facilitar información acerca do parque acuático que a Xunta de Galicia quere construir nas instalacións de Monterrei». El portavoz de esta formación en la corporación municipal, Jorge Gutiérrez, reiteró que su grupo ha presentado varias iniciativas y solicitudes de información en el Concello, sin que en ningún momento el grupo de gobierno que preside Luis Menor les haya facilitado información alguna al respecto.

Ciudadanos ve escasa inversión

Desde Ciudadanos se posicionaron sobre los presupuestos del 2020 señalando que los mismos son el claro reflejo de que el PP y Feijoo se olvidan de nuevo de la provincia de Ourense. La candidata de Cs por la provincia, Inés Iglesias, se mostró convencida de que la Xunta debe invertir más en una provincia «con mucho potencial y mucha riqueza».