Una asociación animalista denuncia a los responsables de mantener  a un perro atado las 24 horas del día en Ourense

Libera señala que el animal se encuentra en «una conocida nave comercial» de la ciudad


Ourense

La Asociación Animalista presentará una denuncia administrativa, ante la Consellería de Medio Ambiente, contra los responsables de mantener encadenado durante todos los días a un perro en una conocida nave comercial ubicada en el término municipal de Ourense. Explican que  La Ley de Bienestar Animal de 2017 señala la prohibición de la limitación continuada de movimientos de los animales, como puede ser el encadenamiento perpetuo que sufren cientos de perros en toda la provincia, e incluso gatos. Y  recuerdan que su incumplimiento contempla sanciones de hasta 5.000 euros al considerarlo una infracción de carácter grave a la que se puede incorporar una inhabilitación accesoria por un máximo de cinco años.

Los animalistas explican que esta práctica provoca no solo problemas físicos a los animales, sino también de socialización con personas y otros seres vivos, y suele llevar aparejadas otras vulneraciones de la normativa gallega, como la falta de identificación con microchip, condiciones higiénico-sanitarias cuestionables o carencia de atención veterinaria regular. Libera! subraya, además, la necesidad de que los poderes públicos tomen una postura proactiva para prevenir casos de maltrato y abandono animal, «ya que en la actualidad las políticas en esta materia brillan por su ausencia en Ourense».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una asociación animalista denuncia a los responsables de mantener  a un perro atado las 24 horas del día en Ourense