Dosis de confianza para todos

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

YEDRA SEARA

La UD Ourense se queda con su buen juego pese a la derrota

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos ourensanos vivieron una jornada de Tercera reconfortante para su autoconfianza, a pesar de los desiguales resultados. El peor parado en cuanto a puntos, la UD Ourense, se queda con el buen partido realizado en Calabagueiros. «Perdemos, pero dá que pensar que estamos no bo camiño», comienza Fernando Currás. El primer tiempo que hicieron ante el Centro de Deportes Barco fue de lo más completo de esta temporada, cree el técnico. Hay que mejorar aspectos, reconoce, pero también «saber manter as cousas ben feitas». Además del primer tiempo, la reacción del equipo tras verse 3-0 fue de lo más positivo para el entrenador. «Asumimos riscos cos cambios, podía caernos unha goleada pois o Barco ten moita pegada, pero o equipo demostrou ter esa alma coa que me identifico», subraya el técnico unionista. En los despachos, tampoco se duda. «A UD Ourense foi superior no ritmo, no xogo e na posesión do balón nos primeiros 40 minutos. A clave era marcar para adiantarse no marcador», sostiene el presidente, Ramón Dacosta. El dirigente confía: «Se lle gañamos ao Compostela, un dos equipazos da categoría, podémoslle gañar a calquera. Cando compites, podes estar entre os mellores, se non, es vulgar».

Y en el campo, el partido también dejó dosis de confianza para los jugadores ourensanistas, aunque los tres puntos se quedaran en Calabagueiros. Como al atacante Iago Blanco, que marcó por segunda semana consecutiva -fue el autor del 1-0 ante el Compos y en O Barco firmó el 3-2- en su tercer partido seguido como titular. «A sensación é moi boa. Eles marcaron en xogadas ailladas. Nós tivemos ocasións na primeira media hora e despois, pero a sorte que tivemos diante do Compos fallou esta vez», resumía Iago Blanco, que como punta se encontró cómodo.

A pesar del mal sabor de boca que deja la derrota, Blanco considera que el buen clima predomina para enfocarse positivamente para el siguiente partido ante uno de sus ex equipos, el Bergantiños, que visitará O Couto el domingo (17.00 horas). Cree que la UD Ourense y el Bergan son parecidos en el sentido de que ninguno de los entrenadores es ni muy defensivo ni muy ofensivo sino que depende del contexto del partido. Y aunque el Bergantiños todavía no despunta en la tabla, Iago Blanco no duda de que al final estarán arriba.