La Agencia de Donación de Órganos y Sangre homenajea al servicio de Enfermería del CHUO

Félix Rubial, gerente del área sanitaria ourensana, estuvo presente en el acto


Ourense

La coordinadora autonómica de trasplantes de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS), Encarnación Bouzas, entregó este lunes un reconocimiento a los profesionales de Enfermería del CHUO, con motivo de la realización del curso número 100 destinado a este colectivo, con motivo de la donación y trasplantes de órganos y tejidos.

El gerente del área sanitaria de Ourense, Félix Rubial, la directora de Enfermería del CHUO, Beatriz Cabanelas, y el equipo de coordinación de trasplantes hospitalario fueron los encargados de recoger este reconocimiento que la Agencia hace extensivo a todo el personal de enfermería, donación y trasplantes de toda Galicia.

En este sentido, la Coordinación Autonómica de Trasplantes de la ADOS, junto con las coordinaciones hospitalarias de Galicia, está desarrollando desde el año 2008 un programa específico de formación sobre donación y trasplantes de órganos y tejidos, especialmente dirigido al personal de enfermería de los hospitales gallegos autorizados para este tipo de procesos.

Estas acciones formativas se han consolidado como un elemento estratégico clave para el mantenimiento y mejora de la actividad en donación y trasplantes, con el objetivo de capacitar y actualizar, de manera permanente, las competencias de los profesionales integrados en la Red de Donación y Trasplantes gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre homenajea al servicio de Enfermería del CHUO