1993: Ourense despide a un joven casco azul fallecido durante la guerra de Bosnia

Isaac Piñeiro, vecino del barrio ourensano de Vistahermosa, perdió la vida en un accidente durante el conflicto bélico


Ourense

El año 1993 dejó diversos episodios de interés en lo referente a la capital y a zonas de la provincia como la Ribeira Sacra. Las obras de ampliación en el puente de As Burgas, el debut de un equipo ourensano en la máxima categoría del fútbol sala nacional y la apertura de una ruta turística fluvial por el río Sil fueron algunas de ellas.

Turismo

El catamarán del Sil. El mes de julio alumbró la primera aventura del catamarán Pelegrín 3 en el cañón del Sil. El barco, con la base fijada en Doade, comenzó entonces sus actividades con dos viajes diarios. Al debut de la embarcación en las aguas del río asistieron el presidente de la Diputación de Lugo y el vicepresidente de la de Ourense.

Sociedad

Adiós a Isaac Piñeiro. La iglesia parroquial de Vistahermosa despidió al joven legionario ourensano Isaac Piñeiro, muerto en la guerra de Bosnia. Un millar de ciudadanos asistió al sepelio de Piñeiro, al que amigos y compañeros de unidad escoltaron durante el funeral. Estos últimos dispararon una salva de honor cuando los restos de Isaac fueron introducidos en la sepultura.

Deportes

El ascenso del Academia Postal. La División de Honor de fútbol sala contó por primera vez con un equipo ourensano en la categoría tras el ascenso del Academia Postal. El conjunto local se impuso al Rías Baixas de Pontevedra y se garantizó el título de campeón tras una brillante temporada, concretando su objetivo con dos jornadas de antelación.

Infraestructuras

Obras en el puente de As Burgas. Cinco meses duraron aproximadamente los trabajos para la ampliación en el puente de As Burgas, con una inversión de casi cien millones de las antiguas pesetas. Las obras obligaron a cortar el tráfico en esta zona de la ciudad, desviándolo por itinerarios alternativos. El puente se abrió de nuevo a la circulación en los días previos a la Navidad del 1993, con detalles pendientes hasta enero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1993: Ourense despide a un joven casco azul fallecido durante la guerra de Bosnia