El Ourense CF cedió dos puntos ante un disciplinado Vilalbés

la voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El líder ourensano de la Tercera División vio recortada su ventaja en una tarde sin fortuna de cara al gol

20 oct 2019 . Actualizado a las 21:57 h.

El Ourense CF se dejó los primeros dos puntos en O Couto y frenó una serie de seis victorias consecutivas, justo la misma en la que había sido capaz de marcar en todos los partidos, lo que esta vez no pudo imitar frente a un correoso Racing Vilalbés: 0-0.

Los primeros compases del encuentro ya obligaban a pensar en una ardua lucha en la parcela ancha, de hecho, los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron con escasa actividad en las áreas, pese a que la escuadra de Fran Justo intentaba hacerse con la posesión en ataque y los chairegos buscaban opciones tras la recuperación.

Por si fuera poco, tras una primera mitad del partido sin apenas oportunidades de gol, una tromba de agua y granizo descargó en el tiempo de descanso, lo que derivaría en un terreno más pesado y en mayores esfuerzos para los protagonistas. Adri Castro y el reaparecido Pibe volvieron a ser los hombres más verticales en el elenco local e inquietaron a Javi Pita, pero los hombres de Simón Lamas también mostraron argumentos en la meta de Parra y después de un aviso serio de Buyo, el meta madrileño sacó un remate de Javi Varela que pudo cambiar el transcurso de la confrontación.

Con todo, la oportunidad más clara fue la del citado Pibe, que ajustó en demasía su chut, repelido por la madera. Los de casa insistían, pero se encontraron a un adversario muy sólido y, a medida que pasaban los minutos, unos y otros fueron perdiendo fuerzas en su empeño por llegar al área rival y el marcador permaneció inalterable. Pese al pinchazo en casa, el Ourense CF continúa al frente de la clasificación, seguido más de cerca por el Compos y el Barco, que sí sumaron de tres en tres en una jornada que aprieta un poco más la zona del top cuatro.

OURENSE CF (0): Parra, William, Germán, Portela, Barcia, Juanma (Cassio, min 86), Pedro Delgado (Pibe, min 61), Rubén Martínez, Revuelta (Antón Concheiro, min 72), Adri Castro y Lamelas.

RACING VILALBÉS (0): Javi Pita, López, Buyo, Vérez, Javi Varela, Josito, Make, Sandá (Ángel, min 74), Jose Varela, Diego Rey (Sito, min 57) y Cuadrado (Aitor Moreda, min 87).

Árbitro: Lois Carro, del comité de Pontevedra. Expulsó en el banquillo visitante a Muíña y también amonestó con cartulinas amarillas a sus compañeros Cuadrado, Javi Pita, Josito, así como a los locales William y Juanma.