Derbi para enlazar buenas notas

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Palma Roca

El Barco y la UD Ourense quieren explotar su mejor dinámica

19 oct 2019 . Actualizado a las 22:37 h.

El cuarteto ourensano de la Tercera División acumula dos semanas rozando el pleno de victorias y en esa dinámica de incremento de los buenos resultados, llega un nuevo derbi en Calabagueiros (17.30 horas), donde el Barco paladea sus cinco triunfos consecutivos y la UD Ourense llega con el buen sabor de boca de su victoria ante el Compos el pasado fin de semana.

Los valdeorreses están afianzando un estilo de juego en el que su fortaleza en ataque (casi dos tantos de media por partido) es un aval importante del conjunto de Manolo Pérez, que tiene a Pisón y Juanito Bazo en estado de gracia. La convocatoria barquense vuelve a lucir todo ese potencial, con alternativas importantes en banda y con la maestría a balón parado de David Álvarez o la batuta de Rubén García.

En el bando rojillo, las bajas que se acumularon el pasado fin de semana no fueron óbice para que los hombres de Fernando Currás sacaran casta a relucir y terminaran por tumbar a un rival como el compostelano, que demostró su potencial en O Couto. Los ourensanistas añadieron ese triunfo a dos empates, sumando cinco de los últimos nueve puntos y con la opción de acercarse un poco más a la zona noble. El cuadro técnico sigue pendiente de la enfermería y en especial para recuperar cuanto antes a atacantes como Hugo García, Dani Pedrosa, el mismo Rubén Arce o un Presas que puede aportar en la zona de creación.

Un poco antes, en O Couto (17.00 horas), el líder Ourense CF intentará prolongar su racha frente al Racing Vilalbés. Los visitantes quebraron ante el Choco una racha de tres derrotas y aún siendo un equipo en construcción, mantienen a varios jugadores con muchas tablas en la categoría. Fran Justo, por su parte, sigue realizando una rotación notable en la que los jugadores que entran también dan la cara. Después de la baja de larga duración del meta Diego García o de jugadores como Pibe, que se perdió los dos últimos partidos, el primer clasificado no perdió su potencial ni su poderío realizador.

Por último, el Arenteiro recibirá al incómodo Silva a las 17.30 horas, con la esperanza de que se siga notando el refuerzo de Wadir o el recuperado Mitogo en su índice goleador. Gelucho sigue pendiente de la evolución de Toño Vázquez, quien tuvo que abandonar el campo en As Pontes, pero el cuadro carballiñés sigue manteniendo una línea de competitividad destacable y, pese a su estadística repleta de empates, el once verde parece en disposición de seguir encadenando resultados positivos y escalar plazas en el torneo.