El COB llega revalorizado al test ante un Palencia con mimbres

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Gonzalo García cree que los cobistas deben rendir al nivel más alto para superar a un cuadro palentino al que considera candidato a todo en la LEB Oro

19 oct 2019 . Actualizado a las 22:37 h.

Las tres victorias consecutivas del COB en el inicio del curso han animado el ambiente de baloncesto en el Pazo (19.00 horas), que volverá a lucir sus mejores galas para recibir a un rival con peso en la LEB Oro, como es el Palencia.

El entrenador de los ourensanos, Gonzalo García de Vitoria se mostró contento por la última serie de entrenamientos: «La semana bien, tuvimos un pequeño contratiempo con Víctor Serrano, que en el partido contra Oviedo tuvo una luxación en dos dedos, hizo el esfuerzo para jugar el partido pero esta semana se perdió alguna sesión». El técnico vasco repasó claves de su oponente castellano, al señalar: «Me gusta mucho el equipo y con la llegada de Dos Anjos y Vecvagars pueden aspirar a todo, de hecho yo lo meto en el grupo de Breogán y de Palma. Además les ha ganado a los dos sin el base nuevo y con Felipe empezando a coger dinámica de grupo».

Junto al técnico local, Edu Martínez explicó algunas de sus sensaciones, en este primer tramo de su nueva etapa en el club cobista: «Han pasado cinco años en los que creo que he ido mejorando en mi juego. Al haber jugado en ACB tengo más experiencia y creo que eso me da un plus. Ahora tengo más presencia en el juego y sé leer mejor situaciones del partido». Además se muestra optimista para este curso.