Un COB con buenas sensaciones perdió su primer partido en casa

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los hombres de García de Vitoria cedieron ante un Palencia que tiró de profundidad de banquillo: 72-81

20 oct 2019 . Actualizado a las 22:51 h.

Derrota en el mejor partido, en cuanto a sensaciones se refiere, de un Club Ourense Baloncesto en crecimiento. A pesar de sus limitaciones en la rotación interior, plantó cara hasta los segundos finales y tuteó a uno de los principales favoritos al ascenso, como demostró en el Pazo un Palencia que se llevó la victoria: 72-81.

Aunque los reveses nunca son positivos, el rendimiento del equipo es lo más destacado de un partido que se decidió por la mejor y más amplia rotación de un equipo que cuatriplica el dinero invertido en plantilla por los ourensanos. Figueras volvió a dar señales de crecimiento en la dirección, Balaban ofreció otra master class en la zona, Ott lideró al equipo cuando más le costaba anotar y siempre fue un baluarte defensivo, lo mismo que Van Wijk, quien forma junto al pívot serbio una de las mejores parejas interiores de la categoría hasta el momento. Y solo Edu Martínez falló a la cita en lo que a puntos se refiere, pero sumó en defensa y en rebote, aunque apareció Wood, pero menos de lo que sus compañeros necesitaban.

El resto fueron destellos de Alvarado, todavía lejos de su mejor nivel, al igual que Pluta, tanto en defensa como en ataque y las intermitencias de Thsikaya, capaz de hacer tres tapones y un robo o perderse en los sistemas defensivos del equipo. También se reprodujeron las limitaciones de Serrano ya conocidas, en lo que es el resumen de la actuación de un conjunto que tácticamente sigue mostrando progresión en defensa y en ataque y que en muchos momentos superó al de Carles Marco y tuvo opción de victoria hasta el final.

El 9-2 inicial, con tres triples de Ott, fue la máxima renta en un partido muy igualado y con multitud de alternativas, donde Palencia aprovechó cada vez que Balaban se iba al banquillo para que Larsen dominase las zonas y la superioridad física de Jorgensen para frenar cada reacción cobista o intento de despegue. Claro que su arsenal no se limitó a los dos jugadores que les llevaron a ganar el partido, porque Dani Rodríguez sumó en los momentos clave, Bader aportó destellos desde el triple, su nuevo base letón lo hizo en el principio del último cuarto y en general todos sus jugadores aportaron en mayor o menor medida.

Algo de lo que no puede presumir el COB a día de hoy y que notó cuando el choque llegó a los últimos cinco minutos con solo dos puntos abajo (62-64), pero cuando faltaron piernas por el desgaste defensivo y líderes en la anotación ante un Palencia que impuso su físico tras un asedio minuto a minuto que les dio sus frutos en los momentos decisivos. Un triple de Jorgensen, a 38 segundos del final y para dejar ocho puntos de ventaja de Palencia, fue la puntilla para un COB que deja buenas sensaciones para el futuro.

COB (72): Figueras (0), Ott (9), Edu Martínez (2), Van Wijk (11), Balaban (26) —quinteto inicial—, Alvarado (10), Wood (7), Serrano (2), Tshikaya (2) y Pluta (3).

PALENCIA (81): Dani Rodríguez (7), Bader (7), Kacinas (4), Jasaitis (2), Larsen (23) —quinteto inicial—, Antúnez (0), Vecvagars (5), Dos Anjos (4), Jorgensen (22), Grimau (7) y Pradilla (0).

Parciales por cuartos: 17-19, 20-15 (37-35), 20-20 (57-55), 15-26 (72-81).

Árbitros: López Lecuona (vasco), López García (catalán) y García Parejo (extremeño). Sin eliminados.

Incidencias: Pazo Paco Paz. Unos 2.000 espectadores.