El Burgas perdió el cara a cara contra el Esplugues

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El equipo de Manolo Codeso solo cedió ante la efectividad de su oponente catalán, en la Primera División de fútbol sala

19 oct 2019 . Actualizado a las 22:37 h.

Continúa la exigente fase del calendario de la Primera División para un Cidade de As Burgas que perdió en el intercambio de remates contra un Penya Esplugues más atinado en los últimos metros: 3-4.

La contienda comenzó con un ida y vuelta en el cual los dos contendientes lograban crear peligro en la meta contraria, comenzando por los dos remates de Clara Fernández. Pero no tardó el cuadro catalán en replicar, haciendo trabajar a Ana Lastra y anotando en el ecuador de este período inicial, por medio de Laura Oliva, que había profundizado por la izquierda.

No se amilanó el cuadro local, aunque sí tuvo que esperar al paso por los vestuarios. En todo caso, nada más volver a la cancha en el segundo período, Lucía Nespereira dio en la diana, al definir bien una acción de pivote, para anotar de fuerte disparo.

El choque se abrió y volvieron a sucederse oportunidades en ambas porterías, pero las más eficaces fueron las visitantes, repitiendo Laura Oliva tras una entrega de Berta Velasco. Volvió a reaccionar el plantel de Manolo Codeso y otra de las jugadoras que reaparecía, Canolich, sirvió a Amelia Cobelas para que firmara una nueva igualada.

El choque entraba en sus últimos diez minutos y esta vez fue la estrategia la que decantó la balanza a favor de las forasteras, con una anotación de Álex Giró que obligaba a las de casa a asumir demasiados riesgos. Así, Berta Velasco elevó la ventaja de las barcelonesas en situación de juego de cinco de las verdiblancas. Amelia volvió a marcar y prolongó la incertidumbre, pero el Esplugues supo mantener su ventaja en los últimos compases, llevándose los puntos.

Las ourensanas siguen flirteando con las zonas de descenso, en espera de afrontar citas que serán vitales para su futuro en la categoría. Mientras tanto, queda para hoy el partido del Envialia en la pista del recién ascendido Bilbo, que también está pasándolo mal en la fase de adaptación a la categoría. La escuadra de Morenín llega con un pleno de cinco victorias y con la intención de seguir moviéndose en las primeras posiciones del grupo, una semana más.

Segunda B

En la competición masculina, el Tres Cuñados acusó el esfuerzo intersemanal en la Copa del Rey y salió derrotado de Alba de Tormes: 4-1. Por su parte, el Sala Ourense recibe esta mañana (12.00 horas) al Domotec leonés, con el objetivo de mantenerse en la zona alta de la tabla.