El salón del automóvil quiere endulzar un mal año en el sector

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Más de 300 vehículos y 33 novedades estarán en Expourense

19 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si tiene pensado renovar su parque móvil, no debería dejar pasar la oportunidad de acercarse este fin de semana a Expourense. Desde la tarde del viernes está abierto el salón del automóvil nuevo, una cita que quiere endulzar lo que está siendo un mal año para el sector en la provincia de Ourense. Las ventas han caído en un 12 %, por encima de la media nacional, y por tanto el reto con el que arranca la edición número once del certamen es el de dinamizar el mercado y lograr que los ourensanos renueven el parque móvil, que tiene una media de 12 años de antigüedad.

¿Cuáles son las armas para lograr el objetivo? La principal es la cantidad. En Expourense se presentan más de 300 coches pertenecientes a 16 concesionarios de la provincia y a 22 marcas. Todas ellas suponen el 95 % de las que operan en el mercado español. La segunda arma pasa por presentar un total de 33 novedades, algunas de ellas se pueden ver en Ourense hoy por primera vez. «O problema non está no diésel, está na antigüidade dos vehículos que circulan polas nosas estradas», explicó el presidente de Acauto, Ramón Seijas durante la inauguración del certamen.

El sector pretender alcanzar unas cifras de ventas de más de 400 vehículos vendidos, como ya sucedió el año pasado. A las ofertas especiales que se presentan en el salón hay que añadir, por ejemplo, valores añadidos como siete años de garantía en alguno de los casos. A todas estas posibilidades hay que añadir la opción de ganar un bono descuento de 6.000 euros, que se sorteará entre todos los que compren un vehículo en el salón que se desarrollará en Expourense.

En el salón hay todo tipo de vehículos de todas las marcas, gamas y modelos con un abanico muy variado de los precios, que van desde los 8.990 euros de un Fiat Panda hasta los más de 168.000 euros de un Porsche Panamera. También se podrán encontrar modelos híbridos y eléctricos. Hay que destacar que muchas de las marcas cuentan con vehículos en el exterior para que el público los pueda probar.

Solidaridad

La iniciativa cuenta con una vertiente solidaria. Cáritas recibirá una cantidad de 15 euros por cada vehículo vendido y que será aportada por Acauto y Expourense. También colabora Stop Accidentes. La entrada cuesta tres euros y abre el fin de semana en horario de mañana y tarde.