La política de igualdad le cuesta a Jácome su primera protesta

Colectivos feministas y grupos políticos en la oposición se concentraron ante la casa consistorial


ourense / la voz

Varios colectivos feministas de la ciudad, liderados por la Marcha Mundial das Mulleres, se concentraron ante la casa consistorial para exigir al grupo de Gobierno una cambio radical en sus políticas de igualdad. Tras la decisión del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) de salirse del sistema VioGén, su rectificación y posterior decisión de que el único policía que atendía a las mujeres forme parte del cuadrante de la Policía Nacional es, para estos colectivos, un claro ejemplo de la forma que tiene el regidor de entender la política de igualdad. Recordaron ante los asistentes, entre los que se encontraban representantes del PSOE y el BNG, que el desmantelamiento viene del gobierno anterior del PP y se ha materializado en este, con la decisión de Jácome de no reforzar un servicio, el de las mujeres víctimas de violencia de género, que en la ciudad atiende a alrededor de 30 personas a través de un convenio con el Estado. Durante la concentración recordaron que no existen informes recomendado el abandono de VioGén, pero sí reclamando más recursos para la atención a las mujeres.

«A imposibilidade de levar adiante as medidas de protección provocan que se deriven fóra do concello de Ourense a atención destas mulleres», dijeron las portavoces de los colectivos. Señalaron que resulta imprescindible que las concejalías de Educación, Sanidade y Servicios Sociais realicen programas conjuntos y existan presupuestos destinados a la igualdad para atajar la lacra de la violencia machista. Denunciaron, también, el desmantelamiento del Centro de Información a las Mujeres (CIM) de Ourense. «A loita continúa ata que todas sexamos libres», finalizaron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La política de igualdad le cuesta a Jácome su primera protesta