Conceden 200.000 euros a la víctima de un accidente vial causado por un conductor ebrio

Otro automovilista fue juzgado este viernes por provocar una colisión previa ingesta de alcohol y cocaína


Ourense

La víctima de un accidente de tráfico provocado por un conductor que dio positivo en alcohol será indemnizada con 193.000 euros. Así lo ha dictaminado el juzgado de lo penal en una sentencia en la que también se condena al responsable del accidente al pago de una multa, privándolo del permiso de conducir durante dos años y medio, como autor de un delito de lesiones por imprudencia grave.

Ya durante el juicio por este asunto, celebrado el pasado mes de septiembre en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, el propio acusado, Rubén F. A., había reconocido los hechos y las partes habían llegado a un acuerdo relativo a la responsabilidad penal. Eso sí, no se pudo alcanzar un acuerdo en lo relativo a la responsabilidad civil, sobre la que ahora se ha pronunciado la magistrada Susana Pazos. «La única cuestión controvertida a resolver en la presente resolución es la relativa a la indemnización que procede fijar en favor de la perjudicada», asegura el fallo, que recoge que a consecuencia del choque, ocurrido el 18 de septiembre del 2016 en el kilómetro 226 de la N-525, la víctima sufrió lesiones graves, con fracturas de fémur, costillas, tibia y peroné, entre otras. Tardaron en curar esas heridas 597 días. El conductor, tras el accidente, arrojó una tasa de 0,83 miligramos de alcohol.

Ahora la togada, analizando las pretensiones de las partes, incluida la de la acusación particular ejercida por la víctima, acuerda que se le indemnice con 192.443 euros, una cantidad que se debe incrementar con los intereses legales generados. De ese dinero se responsabilizan la compañía de seguros, que ya ha abonado una parte importante, y el dueño del automóvil.

Alcohol y cocaína

Este mismo viernes otro conductor se sentó en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal de Ourense. A Rubén P. Á. se le imputa un delito contra la seguridad vial en concurso con otro de lesiones, responsabilizándolo del accidente ocurrido el 30 de diciembre del 2017 en la N-120, que habría provocado previa ingesta de alcohol y cocaína. En ese choque resultó herido el conductor de otro coche contra el que se empotró el sospechoso. La Fiscalía reclama una multa de 4.500 euros y la retirada del carné durante tres años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Conceden 200.000 euros a la víctima de un accidente vial causado por un conductor ebrio