Investigan a una empleada de hogar por robar, durante dos años, las joyas de la casa donde trabajaba

La Voz OURENSE

OURENSE

M.F.

La presunta autora de los hechos también se hizo con 15.450 euros que guadaban en la vivienda

18 oct 2019 . Actualizado a las 13:12 h.

Agentes de la Policía Nacional citaron como investigada a una mujer como presunta autora de un delito de hurto continuado en domicilio. El pasado 18 de septiembre, una mujer se presonó en las dependencias policiales para presentar una denuncia por la sustracción de 15.000 euros del interior de su domicilio. La denunciante manifestó que tenía 15.000 euros en su casa y que eran propiedad de uno de sus hijos que reside fuera. Relató que en el último viaje que hizo su hijo a Ourense se los iba a entregar, sacándolos de la caja fuerte y dejándolos en la habitación y que fue cuando se percató de que el dinero había desaparecido. La víctima señalo, además, que en el domicilio no había ningún signo de fuerza ni desorden. Relató que en la vivienda vivía  ella y su marido, teniendo acceso a la misma una empleada de hogar.

 Agentes de policía de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de esta Comisaría Provincial, avalados por su experiencia profesional en la investigación de hechos similares, iniciaron una labor centrada en la empleada del hogar. Es habitual, explican, que los denunciantes de este tipo de hechos hayan sido víctimas de pequeñas sustracciones cometidas a lo largo de los añosque al, ser de pequeñas cuantías, no hubieran sido detectadas.

 Realizadas las investigaciones pertinentes se acreditó un delito de hurto continuado a esta mujer mediante la identificación de joyas cuyo valor asciende a 443,90 euros y demás efectos vendidos en su nombre y pertenecientes a la denunciante, así como el hurto de pequeñas cantidades que desaparecían del bolso.