Detienen a un ourensano por insultos racistas contra dos compañeros de clase

El hombre, al que ya le constaba un arresto anterior, intentó agredir a una profesora en el CIFP Portovello


Ourense

Un ourensano de 41 años de edad y estudiante del CIFP Portovello ha sido arrestado y, posteriormente, puesto en libertad por la Policía Nacional tras cometer un delito de odio en el centro educativo. El detenido, alumno de un ciclo de formación para adultos, tuvo un encontronazo el pasado martes día 15 con una profesora que imparte uno de los módulos.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad, al sujeto en cuestión se le recriminó su comportamiento durante la clase, a lo que él reaccionó encarándose con una de sus compañeras, de origen extranjero, aludiendo a que ella adoptaba la misma postura en el aula. En ese momento, comenzó a lanzar todo tipo de improperios racistas, tildando a su compañera de «invasora de mi país».

Los allí presentes intentaron intermediar en la situación para expulsarlo de la clase, lo que desembocó en una mayor agresividad del detenido, que intentó agredir a la maestra con la oposición de otro alumno, también foráneo y fue igualmente insultado. Los agentes de la Policía Nacional tomaron declaración al detenido este jueves 17, trasladando al acusado a dependencias policiales. Constaba un arresto previo contra él. A continuación, fue puesto en libertad.

La Xunta de Galicia, por su parte, ha mostrado su pesar por lo ocurrido. «A docente conta co apoio da Xefatura Territorial da Consellería de Educación que lle brinda o asesoramento e cobertura legal precisa para estos casos», concretan. «Non obstante é un feito excepcional e puntual sobre o que prima a boa convivencia e bo ambiente que existe no centro educativo. A dirección do centro seguindo o Réxime disciplinario actuou conforme ao establecido neste casos, expulsando ao alumno e abríndolle un expediente disciplinario por falta grave», han añadido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Detienen a un ourensano por insultos racistas contra dos compañeros de clase