«El COB tiene mucha calidad y juega un buen baloncesto»

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE

cedida

Carles Marco, entrenador del Palencia, alaba las virtudes del conjunto ourensano, al que sitúa otro año más entre los mejores

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El aficionado al baloncesto podrá ver el domingo en el Pazo a uno de los mejores equipos de la categoría y favoritos al ascenso. Es el Palencia de Carles Marco, que ve al COB un candidato a estar luchando entre los mejores a final de temporada con el play off como objetivo.

-¿Le sorprende el inicio del COB?

- No, por la plantilla que ha configurado Gonzalo y su calidad como entrenador. Creo que es un equipo con mucha calidad y con la mayoría de jugadores que además conocen la liga y que le permite tener mucho avanzado.

-Pero Ourense vuelve a tener uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

- No considero que Ourense tenga un problema con el presupuesto en plantilla porque tiene jugadores como Alvarado, Edu Martínez, Ott, Van Wijk, Figueras o Balaban, aunque es cierto que muchos de ellos van ahí por Gonzalo, pero creo que están en una zona media y tiene mérito lo que están haciendo, porque hay presupuestos muy superiores.

-¿Dónde les ve a final de liga?

- Seguro que van a luchar por el play off nuevamente. Por lo que conozco a Gonzalo y a muchos de sus jugadores no tengo dudas de que así será y ni mucho menos los veo peleando por no descender, porque en tres partidos ya tienen mucho del camino andado para ese objetivo y tienen calidad para más.

-¿Qué le preocupa de cara al partido del domingo?

- Realmente me preocupa un poco de todo del COB. Es un equipo que juega un buen baloncesto, con bases con pausa y mucho criterio, capacidad anotadora exterior con muy buenos porcentajes y dentro jugadores determinantes y con experiencia, con Balaban impresionante.

-¿Qué tipo de partido prevé?

-Espero un partido bonito para el espectador. Ambos equipos hemos demostrado mucha capacidad de anotación. Está claro que nosotros tenemos un ímpetu ofensivo muy importante, mayor que el defensivo, pero para ganar debes estar bien en ambos aspectos y la defensa jugará un papel fundamental.